Telecomunicaciones

El Consejo de Telefónica estudiará mañana medidas para subir la acción

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Telefónica se reunirá este martes para estudiar medidas de impulso a la compañía que permitan mejorar la cotización de la acción, que este agosto tocó su mínimo de los últimos 22 años.

El presidente de la operadora, José María González-Pallete, ha adelantado dos semanas la reunión del Consejo, que habitualmente se celebra a finales de mes.

Fuentes de la cúpula han quitado relevancia a ese anticipo, pero analistas e inversores han publicado informes en los últimos días en los que barajan posibles medidas que se adoptarían mañana, como una venta parcial en Telxius o de nuevas filiales en Latinoamérica.

El título de Telefónica se desplomó el pasado agosto hasta situarse los 5,86 euros, pero en las últimas semanas ha ido recobrando posiciones. Este lunes se situaba en el entorno de los 6,63 euros.

El estudio de nuevos planes para mejorar la salud de los títulos y aliviar la deuda de la compañía llega también en un momento en que la compañía tiene sobre la mesa la negociación con los sindicatos del nuevo convenio colectivo y la aprobación de un plan de salidas incentivadas de empleados.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2019
JRN/gja