Las agencias de viajes creen que los viajes del Imserso se iniciarán en plazo

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) se congratuló este lunes de la agilidad con que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (Tacrc) ha resuelto el recurso de Mundosenior sobre los viajes del Imserso, al considerar que permitirá iniciarlos en plazo.

La federación, que había solicitado precisamente máxima agilidad para que se pusieran los programas a la venta dentro de los plazos previstos, no entra en el fondo del litigio donde Mundosenior recurrió la adjudicación de uno de los tres lotes incluídos en el concurso por parte del Imserso por disconformidad con los pliegos.

Sin embargo, sí considera que la objetivación de los pliegos del Imserso, lo convierten en un “ejemplo de pliegos para otras administraciones” por su “transparencia y ausencia de criterios sujetos a juicio de valor”.

Con la resolución del tribunal, el Imserso está en condiciones de firmar los contratos del lote 1, recurrido por Mundosenior, y referente a los viajes en las costas peninsulares y adjudicado a Mundiplan y del lote 3 (circuitos culturales) adjudicado a Mundosenior.

En lo referente al lote 2, inicialmente adjudicado a Mundosenior, reconoce que la firmeza de esta adjudicación se encuentra condicionada a que no se produzca recurso ante el Tacrc por parte de Mundiplan para lo que el plazo finaliza el 20 de septiembre; aunque confía en su rauda resolución por parte del tribunal como ha hecho ahora.

En términos generales, la federación de agencias de recuerda la Ministra de Industria, Comercio y Turismo su compromiso que de reunir al Imserso con los representantes de las agencias de viajes, hoteleros y transportistas que son sobre quiénes se asienta el desarrollo de esos programas para tratar de los pliegos de las futuras licitaciones para las que debieran tenerse presentes las observaciones de la CNMC.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2019
ECR/gja