Investidura

Los Comunes no dan las negociaciones por rotas y anuncian un “debate en profundidad” en Unidas Podemos

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso de los Diputados, Jaume Asens, afirmó este martes que las negociaciones de investidura con el PSOE “están dañadas, no están rotas”, y anunció que “las direcciones de los espacios políticos” que conforman Unidas Podemos se reunirán y harán “un debate en profundidad” sobre qué pasos dar en los próximos días.

Asens hizo estas declaraciones en el pasillo del Congreso al ser interpelado por los periodistas tras el fracaso de la reunión entre los equipos negociadores del PSOE y Unidas Podemos. Preguntado si las negociaciones están rotas, el portavoz de En Comú Podem dijo que no, y precisó: “Están dañadas, no están rotas”.

A continuación se le preguntó si el desencuentro entre el PSOE y su grupo parlamentario aboca necesariamente a unas elecciones, y Asens, uno de los integrantes del equipo negociador de Unidas Podemos, marcó tácitamente distancias con el jefe del mismo, el secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique.

Tras la reunión de esta mañana, Echenique diagnosticó que la negativa del PSOE a formar un Gobierno de coalición con Unidas Podemos “aboca definitivamente a una repetición electoral”. Sin embargo, Asens contestó: “Tenemos que reunirnos las direcciones de los espacios políticos (que conforman Unidas Podemos: Podemos, IU, En Comú Podem, Galicia en Comú y Equo) y a partir de ahí hacer un debate en profundidad”.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2019
KRT/pai