Castilla-La Mancha

El fallo de la receta electrónica se debió a la restauración de la base de datos, según el Colegio de Farmacéuticos

MADRID
SERVIMEDIA

El Colegio de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha explicó este miércoles que el fallo informático que impidió ayer, martes, el funcionamiento de la receta electrónica en toda la región se debió a que la empresa que da suministro de telecomunicaciones tuvo que realizar una restauración de la base de datos tras detectar un problema.

"Al realizar un mantenimiento necesario en la administración de base de datos, que da soporte al sistema de receta electrónica de Castilla-La Mancha, previamente programado esta pasada madrugada de 1 a 6 horas, por la empresa que da suministro de telecomunicaciones, ha surgido un problema que ha obligado a iniciar una restauración de dicha base de datos, lo que ha impedido la comunicación entre las farmacias de toda la comunidad autónoma con el sistema para el acceso a la dispensación", explicó el Colegio de Farmacéuticos de Castilla La Mancha en un comunicado.

Añade este que "durante el transcurso de la incidencia se ha mantenido un contacto continuo entre los colegios de Farmacéuticos, el Sescam, y los proveedores de telecomunicaciones y de suministro de receta electrónica con el fin de minimizar el impacto de la avería y realizar un seguimiento del proceso. Pese a los problemas que han surgido, las farmacias castellano-manchegas han garantizado la prestación farmacéutica a la población, respondiendo con un sobreesfuerzo a este inconveniente, hasta que se ha restablecido el sistema".

Francisco Izquierdo, presidente del Consejo autonómico de Colegios de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, concluyó que “hoy hay que presumir de las farmacias y farmacéuticos de nuestra región que, sin ser parte del problema que hemos sufrido, han sido parte activa de la solución, garantizando la prestación a nuestros pacientes; he de agradecer también la implicación y colaboración que nos ha aportado el Sescam en todo momento, y por supuesto la paciencia de los usuarios y pacientes”.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2019
MAN/gja