Abascal desdeña ‘España Suma’ e ironiza con un ‘Bruselas Suma’ del bipartidismo en una “UE descontrolada”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Vox, Santiago Abascal, volvió este miércoles a desdeñar la plataforma ‘España Suma’ que quiere impulsar el PP e invitó a este partido a unirse con el PSOE en una plataforma que sugirió que podría denominarse ‘Bruselas Suma’, si es que están “de acuerdo” en las cuestiones que afectan a una “Unión Europea que hoy es una máquina descontrolada”.

Así se pronunció el líder nacional de Vox al responder desde la tribuna del Congreso al jefe del Ejecutivo en funciones y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, que compareció para dar cuenta de los dos consejos europeos del 20 y 21 de junio, y del 30 de junio al 2 de julio.

Abascal afeó a Sánchez que venga al Congreso a contar “sus supuestos éxitos negociadores en un lenguaje pomposo y diciendo que España ha vuelto al corazón de las decisiones” de la UE, mientras que PP y Ciudadanos no se salen del “guion” en lo que concierne a Europa.

“A nosotros no nos van a encontrar en esta discusión ni en el discurso hueco del señor presidente del Gobierno en este templo del eufemismo. Cualquier español y europeo entendemos que se avergüenza recordando el grosero reparto de sillones en la UE”, espetó.

En palabras de Abascal, causa “estupor” la “utilización de distintos cargos institucionales europeos como premios o castigos de los partidos como asignación de las cuotas de poder entre grupos y lobbyes comunitarios”.

A su juicio, lo peor de todo no es la conducta del presidente del Gobierno en funciones, sino que “de esta lógica participan también el PP y Cs”. “Pedro Sánchez, Pablo Casado y Albert Rivera están e realidad en el mismo búnker”, denunció.

A ello achacó que haya aumentado la participación en las instituciones europeas, con “cada vez más ciudadanos buscando alternativas a todos” estos líderes políticos. En este punto, Abascal se quejó de las “fórmulas despóticas” que han llevado a la UE a su actual “fracaso”.

Incidió en las “coincidencias” de Sánchez y Casado en cuestiones europeas y dijo que le parece “muy bien” que estén de acuerdo, hasta el punto de sugerirles que propongan una plataforma con el nombre de ‘Bruselas Suma’ para “unirse”.

Dio así portazo a la propuesta de los populares de que los partidos que quieren echar a Sánchez del poder concurran juntos a unas posibles elecciones generales bajo la marca de ‘España Suma’, algo que “andan proponiendo a diestro y siniestro” en el PP y en lo que “no están de acuerdo ni ellos mismos”.

El líder de Vox denunció también que España vuelva a “orbitar” a alrededor de “nuestro vecino francés” cuando “España debe ser respetada en Europa”. “¿Cómo es posible que el golpista Carles Puigdemont siga tan campante residiendo en el país que acoge al Gobierno de los europeos?”, se preguntó.

“¿No ven la afrenta o es que les da igual?”, planteó al resto de diputados, antes de catalogar a la UE de hoy de “máquina descontrolada y voraz”. “Estamos seguros de que ninguno de los padres fundacionales fueron capaces de imaginar que la UE pudiera prohibir el uso del coche, el avión o decirnos qué comer en función de ese nuevo concepto de la Europa climáticamente limpia”, prosiguió.

También remarcó que el ‘Brexit’ “no es la causa de nuestros males, sino la consecuencia de una deriva comunitaria suicida y errónea” y cargó contra el PSOE y PP por “abandonar el Campo de Gibraltar”. Frente a esta “deriva”, explicó que Vox se alinea con el espíritu fundacional de la UE y rechaza esa “sociedad multicultural que nos quieren imponer”.

“Queremos y defendemos una Europa fuerte y libre de naciones soberanas que cooperen libremente”, resumió Abascal, para acabar lamentando que Sánchez haya venido al Congreso “a leernos lo que le han dictado en Europa”.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2019
MFN/gja