La Fundación Pelayo apoya a Manos Unidas

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Pelayo ha ofrecido su apoyo a Manos Unidas para llevar a cabo un proyecto que dotará de depósitos de agua de lluvia a 55 escuelas rurales de Lugazi, en Uganda.

Segun informó este miércoles la entidad, se trata de un proyecto integral que también incluye actividades de formación en las escuelas sobre el uso responsable del agua y hábitos adecuados de higiene y salud, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de la infancia más desfavorecida y sus familias.

Manos Unidas es una entidad de cooperación internacional para el desarrollo cuyos objetivos están focalizados en la lucha contra el hambre, la pobreza, la enfermedad y las carencias en el ámbito educativo, trabajando para erradicar las causas estructurales que las producen.

Para formalizar la participación de Fundación Pelayo en este proyecto, se ha celebrado un acto de firma en el que se ha suscrito un acuerdo de colaboración de la mano de los presidentes de ambas entidades, Marcelino Oreja, presidente de Fundación Pelayo, y Clara Pardo, presidenta de Manos Unidas.

La Fundación Pelayo destacó que la colaboración en este proyecto de Manos Unidas refuerza el compromiso de fomentar la mejora de la calidad de vida de la infancia más desfavorecida en materia de educación y sanidad, así como de seguir ampliando el abanico de entidades colaboradoras a las que les brinda su apoyo.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2019
GJA/pai