Telecomunicaciones

Telefónica da de plazo hasta el 31 de octubre para apuntarse al plan de bajas

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de Telefónica presentó formalmente este miércoles su plan de bajas voluntarias a los sindicatos en la mesa de negociación del convenio colectivo, y les comunicó que dará de plazo para apuntarse hasta el próximo 31 de octubre.

Los representantes de UGT y CCOO comunicaron su disposición a apoyar el denominado Plan de Suspensión Individual (PSI) siempre que su puesta en marcha vaya ligada a la aprobación del nuevo convenio colectivo, una vez recibido el compromiso de que las prejubilaciones se harán en las mismas condiciones que el anterior PSI, según informó a Servimedia el responsable de Comunicación del Sector de Comunicaciones de UGT, Diego Gallart.

Por consiguiente, el plazo para apuntarse se abriría en cuanto estuviera rubricado el acuerdo del convenio y el PSI y se cerraría el último día de octubre. Los cálculos son que pueden acogerse a las ‘prejubilaciones’ unos 4.200 trabajadores mayores de 53 años. De ellos, unos 2.000 son empleados que ya rechazaron apuntarse a propuestas precedentes de baja voluntaria.

El portavoz de UGT dijo que no cuentan de momento con extender el PSI a años venideros. “La empresa nos ha dicho que este plan responde a la coyuntura actual, por la situación económica y el estado de la acción de la compañía, y no contemplamos una prórroga para trabajadores más jóvenes”.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2019
JRN/gja