Madrid

Vox quiere saber los “criterios” del Gobierno regional para nombrar a Ángeles Pedraza gerente del 112

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada de Vox en la Asamblea de Madrid Ana Cuartero registró hoy una pregunta parlamentaria dirigida al Consejo de Gobierno sobre los “criterios seguidos” en el nombramiento de Ángeles Pedraza como gerente del 112.

Tras considerar que “en Vox estaremos vigilantes ante cualquier nombramiento que no responda al mérito y las capacidades”, recordó que Pedraza ha pasado en varias semanas por tres cargos distintos: comisionada de la Cañada Real y de la Atención a las Víctimas del Terrorismo y ahora gerente del 112.

A su juicio, PP y Ciudadanos “defienden con tanto ahínco el estado de las autonomías” para convertir las autonomías en “su agencia de colocación”.

Explicó que las comunidades autónomas son la “agencia de colocación de los partidos políticos” y, en la caso de la Comunidad de Madrid, denunció el "aumento de las consejerías de nueve a trece, que colocan a sus afines en puestos de confianza” y que los madrileños pagamos religiosamente el gasto político”.

Dijo que “los políticos de la regeneración maniobran para asegurar la cohesión a costa del prestigio de las instituciones” y destacó que en VOX “llevamos años diciendo que debemos elegir entre el estado de bienestar de los políticos y el de los españoles”.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2019
SMO/pai