Madrid

Aguado asegura que “no vamos a recular en la lucha contra la violencia machista”

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, dijo este miércoles en la toma de posesión de varios cargos de la Consejería de Políticas Sociales que “no vamos a recular en la lucha contra la violencia machista, en la defensa sus derechos civiles”.

Tras criticar que “algunos quieren obviar” la violencia de género y “dicen que es un invento”, en clara referencia a Vox, destacó que muchas mujeres son asesinadas por sus parejas o exparejas y consideró necesario dar “respuestas” a este cuestión.

Defendió “avanzar para erradicar esta lacra que sufren multitud de mujeres” y consideró “alarmantes” las cifras sobre violencia machista.

Aguado dijo sentirse “orgulloso” del trabajo del consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, y dejó bien claro que el objetivo del Gobierno regional es que la Comunidad de Madrid “sea la mejor región europea para vivir y formar familia”.

Para eso, subrayó que entre sus retos está “empezar a apostar por que las políticas sociales dejen de ser asistenciales para ser inclusivas”.

A su juicio, durante “demasiado tiempo” las políticas sociales de la Comunidad eran asistenciales. Dijo que “necesitamos políticas individualizadas” que permitan que “todos nos sintamos incluidos en la sociedad”, con independencia de las capacidades o discapacidades, para que “no haya madrileños de primera y segunda”.

Indicó que para conseguir que Madrid sea la “mejor región europea para vivir”, también es necesario “hablar de discapacidad” y poner en marcha “políticas más allá de los discursos”.

También habló de la necesidad de “cuidar a nuestros mayores” dándoles “soluciones individualizadas" y apostando por “residencia más pequeñas y acogedoras en las que se sientan bien atendidos”.

Asimismo, dijo que “no debemos olvidar a la infancia, a “nuestros menores, sean de Madrid o vengan de fuera”, y planteó “hacer algo por los que tienen el pecado de querer una país mejor para desarrollarse”.

Manifestó que su objetivo es que Madrid sea “líder europeo en derechos civiles” y, refiriéndose al colectivo LGBTI, planteó garantizar sus derechos y destacó que reciben “amenazas por ser como son”.

Aguado presidió la toma de posesión del viceconsejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo; Gema Gallardo, directora general de Servicios Sociales e Innovación Social; Carmen Rodríguez, directora general de Igualdad; Pilar López, directora general de Atención a Personas con Discapacidad; Begoña Cortés, directora general de Atención al Mayor y a la Dependencia; y Miguel Ángel Jiménez, secretario general técnico.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2019
SMO/pai