Cataluña

La Fape condena las agresiones a periodistas en la cobertura informativa de la Diada

- Advierte de que estos hechos "confirman que el ejercicio libre del periodismo está sufriendo graves limitaciones en Cataluña"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape), Nemesio Rodríguez, condenó este jueves las agresiones sufridas por las periodistas Ángela García Romero, de RTVE, y Diana Mata, Antena 3, y sus respectivos cámaras durante la cobertura informativa de la manifestación de la Diada en Barcelona.

"Estas agresiones suponen un ataque intolerable a la libertad de expresión y de información, pilares fundamentales de la democracia. Independientemente del medio en que un periodista trabaje, cualquier agresión que sufra ataca directamente el derecho fundamental de los ciudadanos a recibir información veraz.", enfatizó Rodríguez a Servimedia.

"Sin libertad de información desaparece el resto de libertades y se cercena el pluralismo necesario, es imprescindible para que los ciudadanos puedan formarse su propia opinión", agregó el presidente de la Fape.

La agresión a las periodistas de RTVE y de Antena 3 "confirma que el ejercicio libre del periodismo está sufriendo graves limitaciones en Cataluña, lo que no solo debe preocupar a las organizaciones profesionales del sector, sino también a los responsables públicos y a los ciudadanos". Rodríguez recordó que "la Fape defiende el derecho de los periodistas a informar libremente en toda circunstancia y lugar".

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2019
MAN/gja