Ronda de consultas

El Rey y Batet comparten la “necesidad” de que se constituya un gobierno "estable", según la presidenta

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, trasladó este jueves que, en la audiencia mantenida con el Rey, han “compartido la necesidad de que, tras unas elecciones generales, lo bueno es que se pueda constituir un gobierno”. “Hemos compartido", reconoció, "la visión de que el país lo que necesita es un gobierno estable y que el país necesita estabilidad y ponerse en marcha”.

“Creemos que el país necesita un gobierno y necesitan estabilidad las instituciones democráticas para que funcionen a pleno rendimiento, y para que también mantenga la política el prestigio que se merece. Y, sobre todo, por el de las propias instituciones democráticas sería bueno que se pudiera constituir un gobierno que diera estabilidad y permitiera la gobernabilidad de este país durante cuatro años” y “se pusiera a trabajar de manera inmediata”.

De esta manera se expresó Batet en una comparecencia en el Escritorio del Congreso de los Diputados, a su regreso del Palacio de la Zarzuela, cuando se le preguntó si había tratado con el jefe del Estado la situación de bloqueo político del país.

Según la nota informativa de Zarzuela, Batet acordó con don Felipe que mañana le hará llegar la relación de los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria.

En este sentido, la presidenta trasladó que “en las próximas horas” se pedirá a los grupos políticos con representación parlamentaria que designen a sus representantes para la ronda convocada por Felipe VI para el próximo lunes y martes. La presidenta del Congreso quiere conocer esos nombres para poder comunicárselo al Rey “mañana mismo a primera hora”.

La presidenta confirmó que la ronda de consultas del jefe del Estado no alterará la actividad parlamentaria prevista para la próxima semana y habrá reunión de la Mesa de la Cámara y Junta de Portavoces, así como pleno ordinario.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2019
MML/KRT/gja