Transporte

Renfe y SNCF abren la venta de billetes para viajar en Navidad entre Francia y España

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe y la compañía francesa SNCF anunciaron este jueves la apertura de la venta anticipada de billetes de tren para trayectos que unan España y Francia hasta el 12 de enero de 2020. La compra de estos billetes puede realizarse desde este jueves, 12 de septiembre.

Desde 2013 Renfe-SNCF en Cooperación conecta 21 destinos internacionales trasladando al pasajero de centro a centro de las ciudades de Madrid, Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Girona y Figueres en España y Perpiñán, Narbona, Béziers, Agde, Sète, Carcasona, Toulouse, Montpellier, Nimes, Aviñón, Aix en Provence, Marsella, Valence, Lyon y París en Francia.

Durante todo el año, cuatro frecuencias diarias unen ambos países, que incrementan en cinco en primavera y hasta siete en la temporada en verano, configurando una red de 64 conexiones.

En concreto, en otoño e invierno la conexión Barcelona-París contará con dos circulaciones diarias, mientras que la Barcelona-Lyon contará con una y la línea Madrid-Barcelona-Marsella contará con otra.

Desde la puesta en marcha de la alta velocidad internacional, en diciembre de 2013, hasta diciembre 2018, han viajado más de 4,5 millones de viajeros internacionales. Actualmente, el perfil del viajero internacional en las cuatro rutas corresponde a un 30% de residentes de Francia, un 26% en España y un 44% de viajeros residentes en terceros países.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2019
IPS/gja