Abanca lanza su tercer programa para startups

MADRID
SERVIMEDIA

Abanca lanza su tercera edición del programa para startups 'Abanca Innova', orientado a firmas en el sector de fintech, insurtech, regtech o ciberseguridad, y con intención de efectuar las denominadas pruebas de concepto en la que se valide el encaje de su propuesta de valor con el banco como en el mercado.

Según detalló este jueves el banco, en la anterior edición se desarrolló tal análisis en mayor profundidad de la startup ganadora DooingIT, que consiste en una plataforma de recomendación de inversión en ciberseguridad y comercialización de seguros de ciberriesgo.

La tercera edición arranca hoy, hasta el 19 de octubre, pero en esta edición el banco prevé mantenerla abierta durante todo el año con la apertura de distintos plazos para que puedan apuntarse los distintos proyectos.

Las empresas emergentes seleccionadas recibirán Bootcamps intensivos de formación con expertos en emprendimiento y personal de Abaca, que les ayudarán a definir cuál será la manera de colaborar con la entidad financiera en busca de la prueba de concepto.

En las dos primeras ediciones, el programa recibió 67 candidaturas de proyectos empresariales de base tecnológica orientados a los sectores fintech, insurtech y regtech.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2019
ECR/gja