Ibedrola comienza a generar energía eléctrica limpia en el parque eólico East Angloa One, en Reino Unido

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola anunció este jueves que ha conectado a la red eléctrica británica el parque eólico marino East Anglia One, que construye en aguas del Mar del Norte, a unos 50 kilómetros de la costa del condado inglés de Suffolk, y cuya puesta en marcha está prevista para el próximo año.

Según informó la compañía en un comunicado, el primero de sus 102 generadores, denominado WTG E19, ya ha suministrado energía eléctrica limpia a la subestación terrestre ubicada en la localidad de Burstall. Su filial ScottishPower Renewables, que ya ha instalado 25 turbinas en el emplazamiento a lo largo de este verano, irá conectándolas a la red paulatinamente.

Con una inversión aproximada de 2.500 millones de libras y cubriendo área de 300 km2, East Anglia One es uno de los proyectos en desarrollo más relevantes de Iberdrola y la mayor iniciativa renovable promovida nunca por una empresa española.

Iberdrola destacó que, cuando entre en operación en 2020, el parque será el mayor del mundo, al contar con una capacidad instalada de 714 megavatios (MW), con la que abastecerá de energía limpia a 630.000 hogares británicos.

Para el desarrollo de los componentes del parque, Iberdrola ha contado con la participación empresas como Navantia, Windar o Siemens-Gamesa.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2019
IPS/gja