El Grupo Tecma Red colabora en la difusión del Congreso Internacional de Tecnología y Turismo de Fundación ONCE

- En virtud de un convenio de colaboración suscrito este jueves por las dos entidades

MADRID
SERVIMEDIA

Los portales Casadomo y Esmartcity, del Grupo Tecma Red, promocionarán y difundirán el ‘Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad’, de Fundación ONCE, que tendrá lugar entre el 23 y el 25 de octubre en Málaga.

Así lo recoge el convenio de colaboración suscrito este jueves en Madrid por Grupo Tecma Red y Fundación ONCE con el objetivo de lograr la máxima difusión del Congreso Internacional de Tecnología y Turismo dentro del sector de los edificios y las ciudades inteligentes.

Concretamente, el acuerdo lo firmaron José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Stefan Junestrand, director general de Grupo Tecma Red, quienes coincidieron en señalar la importancia de promocionar y difundir este congreso Internacional, que va ya por su tercera edición, y contribuir así a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Desde esta perspectiva, ambas entidades colaborarán en la promoción de los conceptos de diseño universal y de ciudad inteligente para todos. Por eso, Martínez Donoso y Junestrand pusieron de manifiesto la necesidad de que todos los agentes implicados en el desarrollo del urbanismo unan sus fuerzas a la hora de construir la ciudad del futuro, un proceso que, según dijeron, ha de tener en cuenta también la opinión de la ciudadanía.

CONGRESO INTERNACIONAL

El ‘Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad’ tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga entre los días 23 y 25 de octubre y mostrará cómo la tecnología, los destinos turísticos inteligentes y los productos y servicios accesibles mejoran la vida de todas las personas.

Organizado por Fundación ONCE, el encuentro estará abierto a propuestas relacionadas con las Tecnologías y Servicios de Acceso a la Información y la Comunicación, la interacción persona máquina, el hogar digital y la vida independiente, la robótica para la autonomía personal, las ‘smart city’, la realidad aumentada, el turismo para todas las personas, la accesibilidad en sus distintos aspectos y las regulaciones y normas relativas al turismo.

Abordará así, entre otros temas, el del Camino de Santiago para todos y la apuesta por los videojuegos, además de las tendencias internacionales y los casos de éxito en turismo y tecnologías accesibles.

FUNDACIÓN ONCE

Fundación ONCE es un instrumento de solidaridad de la ONCE creado en 1988 para mejorar las condiciones de vida de otros colectivos con discapacidad, mediante programas de inclusión laboral y formación, así como la difusión del concepto de accesibilidad universal, con la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2019
IGA/JAL/gja