Rosa Díez añora el Congreso y el PP desea que vuelva a la política
- Álvarez de Toledo promete no cejar en su “empeño” de que Díez “vuelva a esta casa”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La fundadora de UPyD, Rosa Díez, volvió a hablar este jueves desde el Congreso de los Diputados al ser invitada por el Partido Popular a las jornadas ‘España en defensa de lo común’, y reconoció que echa en falta la actividad política y la etapa “muy feliz” que vivió en esta Cámara, a la par que el PP elogiaba su valía y reconocía su deseo de que “vuelva”.
La conferencia auspiciada por el PP para sumar a cuantos más mejor a la defensa de los “valores constitucionales” estuvo marcada por la presencia de la exlíder de UPyD, que llegó acompañada del presidente del PP, Pablo Casado, y de su portavoz parlamentaria, Cayetana Álvarez de Toledo, quien se deshizo en elogios hacia Díez.
La portavoz del PP fue la primera en tomar la palabra y al referirse a Díez reconoció que “no necesita presentación” porque “ésta es su casa” y “brilló en esta casa”. Recordó los momentos que compartió en la campaña de Barcelona con una mujer a la que definió como “un espíritu libre y crítico”, algo “muy importante” en la sociedad.
Una mujer “valiente”, de las “impresionantes políticas que tiene España”, continuó Álvarez de Toledo, que llegó incluso a señalar que “un país como el nuestro no puede permitirse el lujo de prescindir de Rosa Díez y de no tenerla en la política activa”. “Es lo que a mí me gustaría”, dijo sin ambages.
Al tomar la palabra Díez, especificó que su presencia es la de “una española sin partido” que está “muy agradecida” al PP por haberle cursado invitación para participar en estas jornadas en defensa de los valores comunes del constitucionalismo. “Yo sí que echo en falta esta casa”, reconoció públicamente.
“Vivo muy feliz, pero echo en falta el Congreso” porque “nunca he hecho una cosa más importante en mi vida que estar aquí representando a los españoles. No he hecho una cosa más grande en mi vida”, relató la fundadora de UPyD, que en su discurso se revolvió contra quienes “levantan fronteras” entre españoles y alzó la voz “en defensa de lo común”.
Esta “española sin partido” recetó “madurez cívica” para defender la unidad de la nació, la ley, la Constitución todo “lo que nos une”. “Al final, vamos a ganar, no nos podemos permitir el lujo de no ganar. La democracia tiene que ganar”, enfatizó en su reivindicación del “patriotismo constitucional”.
“Creo que esta casa también la echa mucho de menos”, dijo sobre Díez Casado poco después de tomar la palabra para clausurar esta conferencia. “Agradezco que dentro de tu independencia, coraje y claridad de principios podamos converger en la defensa de lo común”, añadió el líder nacional de los populares.
Todavía fue más explícita Álvarez de Toledo, que volvió a tomar la palabra para dar por clausurada la cita y volvió a dirigirse a la exlíder de UPyD: “No nos rendiremos jamás, tampoco en el empeño de que ella vuelva a esta casa”, prometió, y posteriormente abandonaron juntas la sala Ernest Lluch del Congreso.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2019
MFN/pai