Génova subraya que “no hay ningún tipo de discrepancia” con el PP vasco

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Participación del Partido Popular, Jaime De Olano, subrayó este viernes que “no hay ningún tipo de discrepancia” entre la dirección nacional que encabeza Pablo Casado y el PP vasco que lidera Alfonso Alonso, que este fin de semana celebra una convención incidiendo en su propio “perfil”.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, De Olano destacó que el PP del País Vasco “ha demostrado siempre que está enfrente del nacionalismo” y recordó la “generosidad nunca vista” que tuvo al abstenerse en su día para que gobernase el PSOE “sin pedir nada a cambio”.

“El sentir del PP vasco es el sentir del PP nacional y no hay en absoluto ningún tipo de discrepancia”, dijo antes de viajar hasta Vitoria para asistir a esta convención, en la que mañana también participará el propio presidente nacional de los populares, Pablo Casado. “Ningún tipo de discrepancia”, insistió.

El vicesecretario general del PP quiso así marcar unidad ante el cónclave de los populares vascos, después de que ayer la portavoz de los populares en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, apuntase que “los errores que se cometieron en el PP vasco en su día fue porque se apartaron de esa consigna de que lo moral es lo eficaz y se creyeron que acercándose a posiciones más tibias o de contemporización con el arco del nacionalismo se podría obtener un mejor resultado”.

En palabras de la portavoz parlamentaria de los populares, esa operación se ha demostrado que ha “fracasado”; mientras que el líder del PP vasco la invitaba a continuación que fuese a su tierra y hablase con la gente que vive allí.

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, el vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, también quiso resaltar la “coordinación absoluta e interlocución fluida” que ha habido entre la dirección nacional y el País Vasco a la hora de elaborar esta Convención, en la que estará “muy presente” la dirección nacional.

“Hablar del PP vasco es hablar del PP de toda España y eso lo tenemos claro todo el PP”, defendió Montesinos, para quien es “evidente también” que las estructuras territoriales se tienen que centrar en cuestiones que afectan a los problemas de sus vecinos a pesar de que haya un “mismo mensaje” nacional.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2019
MFN/pai