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Carrefour da cobertura a más de 300 afectados por las graves inundaciones que asolan Alicante

Alicante
SERVIMEDIA

Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Española han activado en Orihuela (Alicante) el ‘Dispositivo de Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencias’ suscrito entre ambas entidades en el año 2001.

Segun informó la entidad en un comunicado, "una activación que, en esta ocasión, se produce ante una gota fría sin precedentes, que ha llevado al límite a este municipio y que ha obligado a evacuar a cientos de ciudadanos. En concreto, hablamos de más de 300 afectados que han sido asistidos hasta el momento gracias a las donaciones realizadas por Fundación Solidaridad Carrefour en el marco del presente convenio".

La DANA (depresión aislada en niveles altos) ha provocado lluvias torrenciales persistentes que han ocasionado el desbordamiento del río Segura a su paso por Orihuela. La mayoría de las calles están inundadas y muchas carreteras secundarias y primarias intransitables, por lo que se aconseja a los ciudadanos eviten todo tipo de desplazamientos.

"Ante esta demoledora situación Fundación Solidaridad Carrefour, además de dar soporte desde el primer momento a través de los Equipos ERIE de Intervención Psicosocial de Cruz Roja, cuyo desarrollo y formación financia que financia desde el año 2001, ha activado también el protocolo de intervención en clave de donación de alimentos y artículos de primera necesidad (higiene y ropa). Todo ello con el objetivo de atender las necesidades básicas de la población civil afectada", indica el comunicado.

Aañade que se trata de "n soporte que, en esta ocasión, se está dando a Cruz Roja desde el hipermercado Carrefour Orihuela y que ha permitido asistir a los damnificados/as. Intervenciones de esta envergadura son posibles gracias al convenio pionero y único en España formalizado entre Cruz Roja y Carrefour España hace más de 15 años".

"Convenio a través del cual la compañía pone al servicio de la población afectada los recursos necesarios para atender las necesidades básicas de los damnificados por situaciones de catástrofes o similares. La donación de alimentos y artículos de primera necesidad y el apoyo psicológico a los afectados/as se convierten así en dos de las grandes líneas de intervención que distinguen la línea de actuación social de Carrefour España, reflejo a su vez de su compromiso con las necesidades de la sociedad de la que forma parte", concluye.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2019
EAS/gja