Mujer

Convocan el III Premio 'Lilí Álvarez' para trabajos periodísticos que difundan el deporte femenino

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, ha convocado la tercera edición del Premio ‘Lilí Álvarez’ dirigido a destacar los trabajos periodísticos que mejor hayan contribuido a la difusión y defensa de la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito deportivo y a visibilizar el deporte femenino en España.

El premio establece cuatro categorías, dotadas con 2.000 euros cada una: 'Trabajos periodísticos de texto', 'Gráficos', 'Radio' y 'Audiovisuales'. Podrán participar personas físicas que ejerzan habitualmente el periodismo, con nacionalidad española o residentes en España y con 18 años cumplidos a 1 de enero de 2017.

Los trabajos deberán haber sido publicados entre dicha fecha y la fecha de finalización del plazo para presentar candidaturas: el 12 de octubre, a las 15.00 horas, pudiéndose presentar en castellano o en cualquiera de las lenguas cooficiales del Estado.

Se valorará tanto la calidad periodística del trabajo, atendiendo a su rigor, originalidad, interés y calidad, como el tratamiento a favor de la igualdad y la visibilidad del deporte femenino, atendiendo al reconocimiento de las deportistas y sus logros, la denuncia de la discriminación de género y el espacio dedicado al tema.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2019
MAN/gja