Inundaciones

Aparece en Orihuela el cadáver de una persona, que eleva a seis las víctimas mortales por el temporal

Madrid
SERVIMEDIA

Efectivos de la Guardia Civil y del Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra han encontrado este sábado a mediodía en el municipio alicantino de Orihuela el cadáver de una persona, la sexta víctima mortal que deja la gota fría que azota el sureste peninsular.

Fuentes de la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana confirmaron a Servimedia el hallazgo de la última víctima mortal, que se añade al matrimonio que falleció en Caudete (Albacete); un hombre de 46 años que quedó atrapado con su coche en un túnel anegado en Almería; otro de 36 años cuyo vehículo apareció en una rambla de La Jámula, una pedanía del municipio granadino de Baza, y otro hombre que fue arrastrado por el agua en Redován (Alicante).

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, publicó este sabado un mensaje en su cuenta de Twitter refiriéndose a la nueva víctima mortal: "Tristemente lamentamos una nueva víctima mortal en Orihuela. Todo mi cariño para sus familiares y mi solidaridad con todas las personas afectadas por las intensas lluvias. Coordinados, volcaremos todos los recursos y ayudas para atender a la población y recuperar la normalidad".

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2019
MJR/gja