Reto Pelayo

El director de la Policía recibe a las mujeres del 'Reto Pelayo Vida Andes 2019'

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, recibe este lunes a las seis mujeres participantes en el 'Reto Pelayo Vida Andes 2019', entre las que hay una agente del Cuerpo.

A partir de las 12 horas en la sede de la Dirección General de la Policía, Pardo presidirá este encuentro acompañado del periodista Eric Frattini, creador del proyecto y organizador de la expedición.

Ambos intervendrán en este acto para dar a conocer el Reto Pelayo Vida en su edición denominada 'Andes 2019' y a las participantes.

Las seis mujeres participantes han sufrido y superado un cáncer de mama y, ahora, recorrerán más de 100 kilómetros en MTB sobre el Salar de Uyuni y escalarán el Nevado Sajama, el pico más alto de Bolivia y el décimo volcán más alto del mundo.

Los 6.542 metros de altitud y la dificultad del terreno hacen que este Reto Pelayo Vida sea probablemente la aventura más complicada de las cinco ediciones que ha promovido la aseguradora.

Las seis expedicionarias, cinco españolas y una mexicana, han sido elegidas de entre 282 mujeres que quisieron formar parte de esta aventura este año. El objetivo de esta iniciativa es visibilizar la importancia de poder superar las dificultades y transmitir un compromiso real con todas las mujeres que sufren y sufrirán un cáncer.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2019
PAI