RSC

Las empresas golean por la inclusión en la 'Companies League' de Down Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 19 empresas de diferentes sectores han participado en la ‘Companies League’, un torneo solidario de fútbol 7 organizado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) con el objetivo de fomentar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad a través del deporte.

El torneo, organizado con la colaboración principal del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), Airbus y Vivienda 2, contó con la presencia de 240 personas, 24 de ellas con discapacidad intelectual. Las empresas participantes contaban con equipos formados por 12 jugadores, de los cuales 10 son empleados de las empresas y dos jugadores de Down Madrid que se sumaban como un jugador más. La competición, que tuvo lugar en el Centro Deportivo Municipal La Elipa, fue arbitrada por la Real Federación de Fútbol de Madrid.

El objetivo de este evento, según indica Down Madrid en una nota, es apostar por el deporte como herramienta de inclusión social de las personas con discapacidad intelectual y fomentar valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la motivación o la empatía. Asimismo, la entidad señala que es una oportunidad para que los trabajadores de las empresas que no conviven día a día con personas de este colectivo conozcan su realidad, su afán de superación, sus capacidades y que, con los apoyos necesarios, son capaces de conseguir todo lo que se propongan.

Los fondos recaudados en este campeonato solidario irán destinados a la financiación de actividades deportivas que Down Madrid desarrolla para este fin. Además, con este tipo de iniciativas, la Fundación facilita a las empresas que puedan trabajar con sus trabajadores los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en concreto el número tres, que consiste en garantizar una vida sana y promover el bienestar para todas las edades.

En este sentido, el director de inclusión activa de Down Madrid, José Manuel Chacón, señaló que “las empresas participantes son un ejemplo de Responsabilidad Social Corporativa”. “En cada partido comparten un momento único con personas con discapacidad intelectual que, formando parte de un equipo, luchan por un objetivo común, que es marcar un gol por la inclusión”, manifestó.

Asimismo, Dani Coca, jugador de Down Madrid que participó en todas las ediciones de la ‘Companies League’, indicó que lo que más le gusta de este torneo es “poder participar todos juntos, formando equipo, siendo uno más” y ha destacado que “lo importante no es ganar, lo que importa es ser una piña y saber que el futbol es un juego”. “Tengo mucho que aprender pero me han pasado el balón en todo momento y yo lo he hecho lo mejor que he podido”, celebró.

Finalmente, el equipo ganador de esta iniciativa solidaria fue Coca Cola tras imponerse a Amazon en la tanda de penaltis tras una final "muy disputada". Además, BBVA recibió el Premio Valores Down Madrid al ser el equipo que más tarjetas blancas acumuló por fomentar los valores que esta entidad promueve tanto dentro como fuera del campo.

Las empresas que participaron en el torneo han sido: ICBC, Airbus, Vivienda 2, Disa Peninsular SLU, Gestilar, BBVA, Sacyr Servicios, Grupo Oesía, Bankinter, Ingeniería Valladares, Touza Arquitectos S.L.P., Axa de todo Corazón, Coca Cola, Amazon, Alquiler Seguros, Fundación Cornestone, Iberia Express y Mutualidad de la Abogacía.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2019
BMG/pai