Deportes

España busca plazas para Tokio 2020 en el Europeo de Tenis de Mesa Paralímpico

MADRID
SERVIMEDIA

Trece deportistas españoles han viajado a Helsingborg (Suecia) para disputar entre este lunes y este sábado el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa Paralímpico, que aglutina a 312 jugadores (217 hombres y 95 mujeres) y concederá la clasificación directa para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 a los ganadores de cada prueba individual.

La selección española la forman 11 deportistas con discapacidad física, de los cuales cinco compiten en silla de ruedas (clases 1 a 5) y seis lo hacen de pie (clases 6 a 10), más dos palistas con discapacidad intelectual (clase 11), según informó el Comité Paralímpico Español (CPE).

Se trata de Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo (clase 2), Miguel Rodríguez y Roberto Eder Rodríguez (3), Francisco Javier López (4), Álvaro Valera (6), Jordi Morales (7), Juan Bautista Pérez (9); Jorge Cardona, Ander Cepas y José Manuel Ruiz (10), y Eduardo Cuesta y Ceferino Gómez (11).

La competición comenzará con la disputa de las pruebas individuales de las clases 1 a 11 masculinas y femeninas, que se resolverán entre el lunes y el miércoles de esta semana. El vencedor de cada clase obtendrá la plaza clasificatoria para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. A continuación, desde el jueves hasta el sábado, se jugarán las pruebas por equipos.

España acude a Helsingborg con la intención de igualar o mejorar los siete metales logrados en el Europeo de Lasko (Eslovaquia) en 2017, donde Valera se llevó el oro individual, mientras que Pérez, Ruiz y Cuesta se colgaron el bronce. Otros tres terceros puestos llegaron en la competición por equipos de las clases 4, 7 y 10.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2019
MGR/pai