Educación

Abierta la convocatoria del programa de innovación de la Fundación Cotec

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Cotec ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para '#PIA2019', la tercera convocatoria de su Programa de Innovación Abierta, que selecciona propuestas de innovación para fomentar la inclusión en la sociedad digital. La organización propone su colaboración, por contrato, a través de ayuda financiera (hasta 40.000 euros) o de otro tipo (asesoría, comunicación y relaciones públicas).

Las propuestas pueden presentarse en cuatro categorías: educación y formación, igualdad socioeconómica, participación de colectivos vulnerables y políticas públicas. La convocatoria está abierta a todo tipo de públicos, disciplinas y áreas de conocimiento. Los interesados en participar tienen de plazo hasta el 13 de octubre.

Las propuestas pueden ser proyectos de investigación científica, propuestas de aplicación y validación de nuevas técnicas, metodologías o soluciones escalables (proyectos piloto); análisis de buenas prácticas en los ámbitos específicos del proyecto; acciones de difusión que contribuyan a divulgar y/o, sensibilizar (eventos, creación de redes, publicaciones…); obras literarias, artísticas y audiovisuales; desarrollo de aplicaciones y productos tecnológicos, entre otros.

Desde su primera edición, el Programa de Innovación Abierta de Cotec ha recibido cerca de 4.000 propuestas, procedentes de 31 países y enviadas por solicitantes de 10 a 83 años. Entre los finalistas ha habido universidades europeas y latinoamericanas, colegios e institutos, organizaciones internacionales, asociaciones empresariales, empresas tipo startup y ONG, cumpliendo satisfactoriamente con el objetivo inicial de Cotec de dar apoyo a proyectos innovadores a la mayor diversidad de propuestas posible.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2019
AHP/gja