El Rey a la selección de baloncesto: " Nos hacéis sentir muy orgullosos, con todo el país detrás"

MADRID
SERVIMEDIA

Los Reyes recibieron este lunes en el Palacio de la Zarzuela a la selección española de baloncesto, recién aterrizada en Madrid procedente de China, donde han ganado el Mundial. "Nos hacéis sentir muy orgullosos, con todo el país detrás. Gracias por el esfuerzo a todos los que están y no están aquí pero que han jugado”, les dijo Felipe VI.

Por su parte, la Reina relató que la final disputada este domingo contra la selección de Argentina coincidió con la comida de celebración de su cumpleaños y nadie hizo caso más que al partido. Fue, dijo, “la mejor celebración” y subrayó que “nadie sabe todo el esfuerzo que hay detrás. Estáis recogiendo los frutos de tanto trabajo” y, además, con una “excelencia de valores. Muchísimas gracias.”

Insistió el Rey al señalar que “lo que habéis demostrado no es solo deportivo sino de valores humanos muy positivos para la sociedad en situaciones complejas. Eso deja un poso muy importante en la sociedad. Y hay una continuidad, hay futuro.”

Rudy Fernández, capitán de la selección, entregó al Rey una réplica de la medalla de oro y al final de la audiencia, como ya es habitual, Sergio Llull aprovechó para hacerse un selfie con todo el equipo, el cuerpo técnico y los Reyes.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2019
GJA/MAN