Investidura

Luis Planas: “El PSOE ha hecho todo lo posible” y Ciudadanos debería abstenerse y no poner "excusas"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, aseguró hoy que el PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez han hecho “todo lo posible” para formar un Gobierno estable “y como dice el dicho, el que hace todo lo que puede, no está obligado a más”.

En declaraciones a la Cope, recogidas por Servimedia, el ministro aseguró que los socialistas hicieron una oferta a Unidas Podemos y después han presentado su oferta de 370 medidas. Ahora es el turno de la oposición, defendió el ministro, con la posibilidad abierta de que Ciudadanos o PP permitan el desbloqueo con su abstención.

“Este es un momento de responsabilidad, que es compatible con la convicción, porque España necesita un Gobierno estable capaz de responder a retos como el 'Bréxit' o la sentencia del Supremo sobre Cataluña”, afirmó.

Preguntado por la oferta de Ciudadanos lanzada este lunes por Albert Rivera, Planas sostuvo que es una propuesta “de última hora” que contiene “excusas” como la del Gobierno de Navarra y las exigencias contra Bildu.

“Me parece que es una propuesta un poco de última hora que refleja un estado de ánimo, de preocupación, pero es muy sencillo: si uno tiene preocupación, piense y actúe facilitando la investidura”, remarcó el ministro en funciones.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2019
JRN/gja