Almeida critica que Sánchez sobrevuele a los españoles en vez de gobernarles

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, criticó este martes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por “observar a los españoles desde las alturas en vez de bajar a la tierra a gobernarles”.

Así lo indicó durante un desayuno organizado por Europa Press, donde afirmó que “tenemos un presidente en funciones que no ha estado a la altura” y añadió que la foto de Sánchez en helicóptero con gafas de sol sobre las zonas inundadas “es una metáfora de su gestión”.

Almeida se preguntó qué pretendía Sánchez con esa foto y afirmó que para el presidente de Gobierno en funciones es más fácil "sobrevolar a los españoles que gobernarles”. Por ello, le exigió que deje de transmitir fotos desde arriba y aplique políticas desde abajo, ya que “ha sido incapaz de formar gobierno, por la única razón de que lo que pretende es seguir en el Gobierno”.

En este sentido, el alcalde de la capital apuntó que Sánchez “no quiere ser presidente” porque “ha dejado de hacer sus funciones”, lo que “nos ha llevado a una situación de inestabilidad”.

El regidor madrileño recordó que hace algo más de un año “teníamos un Gobierno con presupuestos, llegando a acuerdos con siete partidos diferentes, por lo que podíamos gobernar hasta 2020 con tranquilidad”.

Ahora mismo, continuó Almeida, “tenemos un presidente en funciones sin presupuestos que pactó una moción de censura con quien todos ya sabemos y que nos llevó a elecciones y que nos lleva a unas nuevas elecciones”.

Por ello, remarcó que tanto en la Comunidad de Madrid, con Isabel Díaz Ayuso, como en la ciudad de Madrid, harán de contrapeso frente a las políticas de Pedro Sánchez y se preguntó qué hubiese sido de la capital y la Comunidad si el PP no hubiera gobernado durante la etapa del presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Por último, indicó que, si se llega a una nueva repetición de elecciones el próximo 10 de noviembre, “queremos un presidente del Gobierno que esté dispuesto a serlo y no uno que esté dispuesto a permanecer”.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2019
DSB/gja