Madrid

Almeida descarta ampliar el perímetro actual de Madrid Central

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, descartó este martes ampliar el perímetro actual que engloba Madrid Central.

Así lo indicó durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, donde remarcó que la zona de restricciones al tráfico impulsada por el Ejecutivo de Manuela Carmena quedará “tal y como está”. Además, comentó que está “muy avanzado” el acuerdo con los empresarios que se vieron afectados por la entrada en vigor de Madrid Central y que en los próximos días presentará el nuevo plan para la lucha contra la contaminación.

A este respecto, el alcalde abogó por mejorar las condiciones de vida de los madrileños, pero “no solo de los del centro, sino de los 21 distritos de la capital”.

Por ello, remarcó que el transporte público jugará un papel fundamental, con una gran apuesta por la renovación de flotas. “Hay que confiar en los madrileños, que serán los que elijan un movimiento más eficiente y menos gravoso para ellos”.

Además, remarcó que el objetivo de su equipo de Gobierno no es la eliminación de los coches, sino lograr que se sustituyan por otros menos contaminantes.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2019
DSB/gja