Investidura

Abascal prefiere nuevas elecciones a “soportar” de nuevo un Gobierno de Sánchez

- Sin embargo, piensa que puede haber una “sorpresa en el último momento” que invista a Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, trasladó este martes que en su partido “siempre” preferirán “dar una oportunidad a los españoles” para que vuelvan a expresar su opinión en las urnas antes de tener que “soportar” un nuevo Gobierno del líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Así se pronunció en rueda de prensa en el Congreso tras haber despachado con el Rey en el Palacio de la Zarzuela dentro de la ronda de consultas que está manteniendo ayer y hoy con los líderes políticos para constatar si hay un candidato que se pueda presentar a la investidura antes de que finalice el plazo el 23 de septiembre, cuando se convocarían de manera automática elecciones para el 10 de noviembre tras disolverse las Cortes Generales.

Abascal criticó la “ceremonia de la confusión y el desorden” de las negociaciones políticas para formar un Gobierno y se negó a participar de la misma, alegando que la posición de Vox es “firme y previsible” para que sus votantes sepan a qué atenerse.

Por ello, reiteró esta mañana al Rey el sentido contrario de su partido en una posible investidura de Sánchez, quien tampoco les ha llamado o convocado más allá de dirigirse a Vox “con todo el desprecio del que ha sido capaz”. “Este no es un gesto de desprecio a los diputados de Vox, sino a sus votantes".

En todo caso, Abascal dijo que “entiende que se entiendan” entre el PSOE y Ciudadanos y que se produzca una abstención a última hora, ya que “coinciden” en muchas de sus políticas. No obstante, admitió que no comprenda que “se entiendan ahora pudiéndose haber entendido en abril”.

Consideró que habrá que esperar “hasta el último minuto” y que “cualquier cosa puede ocurrir”. Por ello, ante los giros de última hora, recomendó que “esperemos hasta última hora”. En su caso, reconoció que “siempre” prefiere dar una oportunidad a los españoles para no tener que “soportar” un Gobierno de Sánchez.

En el caso de repetir elecciones generales, aseguró que Vox está “preparado” y recordó que ahora contaría con más recursos y podría participar en los debates. Tampoco dio credibilidad a las encuestas que vaticinan una caída de su partido, de las que siempre han “desconfiado”.

Sí aprovechó para volver a descartar de forma tajante la posibilidad de hacer listas conjuntas con el PP si se confirmase la repetición electoral. “Vox va a seguir manteniendo su proyecto político, que es diferente del PP, que se parece al del PSOE y Cs”, sentenció.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2019
MFN/pai