Investidura

Zafra (Cs) defiende la iniciativa de Rivera porque es la “única opción posible” para evitar nuevas elecciones

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, afirmó este martes, sobre la iniciativa del líder nacional de su partido, Albert Rivera, de ofrecer abstenerse en una posible investidura de Pedro Sánchez a cambio de algunas medidas, que es la “única opción posible” para evitar nuevas elecciones.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento regional, dijo que como “los españoles no quieren otras elecciones, Rivera ha tomado la responsabilidad de intentar solucionar el problema en el que nos han metido” el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, “durante estos meses”.

Tras calificar de “responsable y difícil” la decisión de Rivera y considerar que es “de agradecer”, dijo que “a falta de unas cuantas horas” para decidir si habrá o no sesión de investidura, “era la única opción posible para que no hubiera unas elecciones que ninguno de los españoles quiere”.

Explicó que “hemos visto durante el verano cómo se han hecho vericuetos e intentar pasarse la pelota de uno a otro” y reiteró que Rivera “ha tomado la responsabilidad que muchos españoles le están pidiendo para resolver una situación que ni Iglesias si Sánchez tenían intención de resolver”.

A su juicio, “los que estaban incomodos eran los españoles ante la situación a la que Sánchez e Iglesias les han llevado”.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2019
SMO/pai