Más de 1.000 directivos analizarán en Bilbao las tendencias del sector del gran consumo

- En el 34 Congreso Aecoc de Gran Consumo

Madrid
SERVIMEDIA

Más de 1.000 altos directivos de compañías nacionales e internacionales se darán cita los próximos 23 y 24 de octubre en el Palacio Euskalduna de Bilbao en el 34 Congreso de Gran Consumo auspiciado por la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc).

Así lo anunció este martes la organización a través de un comunicado en el que precisó que, bajo el lema ‘Marca el compás’, el evento pretende convertirse en “punto de encuentro de referencia” del gran consumo para analizar las tendencias que marcan el futuro de la industria y la distribución así como los casos de éxito para generar innovaciones de impacto y mejorar su competitividad.

Asimismo, pretende “tomar el pulso a un sector en constante proceso de transformación y que ejerce de auténtico motor de nuestra economía”, según apuntó el director general de Aecoc, José María Bonmatí.

El presidente de Aecoc y consejero de Bankia, Javier Campo, abrirá el encuentro con un análisis sobre el actual contexto económico y los retos a los que se enfrenta España y, a continuación, a lo largo de las dos jornadas intervendrán el CEO de Pepsico, Ramón Laguarta; el director general de Alibaba para España, Italia, Portugal y Grecia, Rodrigo Cipriani; el CEO de Ahold Delhaize, Frans Muller o el presidente del Grupo Eroski, Agustín Markaide, entre otros.

Junto a ellos, participarán emprendedores líderes en innovación y sostenibilidad como el cofundador de Honest Tea, Seth Goldman, que ha logrado incorporar su té orgánico embotellado al catálogo de productos de Coca-Cola, o el CEO de Terracycle, Tom Szaky, que desde 2001 trabaja para eliminar el concepto de basura en grandes empresas y en la sociedad.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2019
MJR/pai