Madrid

La Comunidad aprueba un millón de euros a la atención de víctimas de violencia de género

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó hoy destinar 1.044.901 euros para la gestión del Centro de Día nº1 para mujeres víctimas de violencia de género y/o en riesgo de exclusión social de la Comunidad de Madrid, con un plazo de ejecución de 26 meses, según dijo su portavoz, Ignacio Aguado.

Aguado explicó que el objetivo de este centro es la prestación del apoyo necesario a través de la organización de actividades que trabajen en las habilidades sociales y la autonomía personal de las mujeres, a fin de conseguir la plena integración social de las usuarias atendidas por este recurso.

Además, este servicio contará con un programa específico e individualizado dirigido a mujeres magrebíes.

Actualmente, el centro atiende a 600 usuarias al año. Se trata de mujeres mayores de edad que residen en la Comunidad y que presentan situaciones de vulnerabilidad o conflicto por su condición de víctimas, o bien porque se encuentran en riesgo de exclusión social por circunstancias personales, familiares, sociales o culturales. Asimismo, se presta ayuda a mujeres inmigrantes que necesitan una atención más específica.

Este centro de día es uno de los cinco recursos no residenciales pertenecientes a la Red de Atención Integral para la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, que cuenta con 23 recursos residenciales: cinco centros de emergencia, cuatro de acogida, siete pisos tutelados, dos centros destinados a víctimas de trata con fines de explotación sexual y mujeres que desean abandonar la prostitución, cuatro para mujeres jóvenes víctimas de violencia y uno para mujeres reclusas y exreclusas.

Además, informó Aguado, el Consejo de Gobierno también aprobó un contrato de servicios para la gestión de un centro de atención integral para mujeres víctimas de trata y prostitución con fines de explotación sexual e hijas o hijos dependientes menores de 3 años que cuenta con siete plazas y donde se presta un servicio de acogimiento y acompañamiento así como servicios especializados en los ámbitos psicológico, socio sanitario, educativo, de orientación para la inserción socio laboral y mediación sanitaria.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2019
SMO/pai