Madrid

7,4 millones a la atención integral de menores en situación de riesgo social

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy el acuerdo marco que fija las condiciones a las que deberán ajustarse los contratos de servicios de atención integral a niños y adolescentes en situación de riesgo social, conocido como el Programa I+I, según explicó su portavoz, Ignacio Aguado, quien dijo que el importe destinado es de 7.425.000 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro años.

Indicó que este acuerdo marco da continuidad a las 375 plazas actuales, que además podrían incrementarse en un 20%, hasta alcanzar un total de 450. El servicio se dirige a menores de entre 6 y 17 años, que residen en la Comunidad de Madrid.

Todos suelen tener graves problemas en su entorno familiar debido, por lo general, a disfunciones o desestructuración familiar, a que conviven con uno solo de sus progenitores o en acogimiento familia, a que cuentan con escasos medios económicos, a la inestabilidad laboral de los progenitores y a que viven en condiciones de infravivienda y/o hacinamiento.

Este programa cuenta con once centros en los que los chavales son atendidos de forma integral: se les apoya a nivel escolar, a hacer los deberes y reforzar aquellas materias que más necesitan, así como en el desarrollo de habilidades sociales participando de manera activa en actividades culturales, deportivas y de ocio, compartiendo esos momentos con otros menores y con la propia familia.

Asimismo, este programa contribuye a orientar a los menores a nivel laboral para que desarrollen un proyecto de vida y también se hace una labor de prevención de hábitos poco saludables, como puede ser el consumo de alcohol o de otras sustancias perjudiciales para la salud.

Aguado afirmó que además de estos espacios, la Comunidad cuenta con una red de centros de atención a menores que tienen dificultades para seguir el ritmo escolar o que pasan mucho tiempo sin supervisión, por lo que la familia necesita un apoyo.

Actualmente, cuenta con 49 equipamientos, que prestan servicio a un total de 2.265 niños y adolescentes, cifra que incluye los 375 atendidos en los centros I+I.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2019
SMO/pai