Copago

Los farmacéuticos rechazan la eliminación total del copago de los medicamentos propuesto por el Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) rechaza la completa eliminación de los copagos de medicamentos propuesto por el Gobierno en funciones, aunque apoya una mejor distribución por niveles de renta e insiste en que todas las vacunas tienen que estar disponibles en las farmacias.

Según informó FEFE este martes, esta federación defiende la existencia general de copagos en medicamentos e incluso cree que debería alcanzar una cifra del 10% del total de la factura, aunque con una distribución mejor ajustada por niveles de renta.

También está a favor de la existencia de copagos en estudios muy fundamentados de economistas de la salud que indican el “riesgo moral” que supone “la eliminación de los mismos, la poca valoración de los medicamentos y el evidente desperdicio de muchos medicamentos”.

Para los farmacéuticos, con el actual nivel de copagos, siempre que se distribuyan de manera más adecuada a los niveles de renta, podrían cumplirse los objetivos que se marca el Gobierno, sin las implicaciones negativas que tendría su eliminación.

FEFE mantiene que una de las causas de los desabastecimientos, es “el bajo nivel de precios que se ha alcanzado en el actual sistema de precios de referencia”.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2019
ABG/pai