Donación de Médula

La 2 estrena el documental 'Siempre fuerte, la historia de Pablo Ráez', sobre su lucha a favor de la donación de médula

- Con motivo del Día Mundial del Donante de Médula Ósea

Madrid
SERVIMEDIA

La 2 estrena este jueves a las 22 horas el documental ‘Siempre fuerte, la historia de Pablo Ráez’, centrado en la lucha del malagueño a favor de la donación de médula y que se presentó en la última edición del Festival de Málaga.

Según informó este martes RTVE, que coproduce este audiovisual junto a Quinta Planta, el trabajo narra la “cruzada”, convertida en fenómeno viral, del joven enfermo de leucemia y cuenta con la participación de especialistas y rostros famosos como Dani Rovira, José Ramón de la Morena o Alejandro Sanz, que se implicaron en la campaña.

En 2015, el marbellí fue diagnosticado de leucemia y lanzó el reto de conseguir un millón de donantes de médula y el documental narra cronológicamente cómo logró multiplicar por 1.000 el número de donantes en la provincia de Málaga.

Aunque Pablo falleció en febrero de 2017 su legado “sigue vivo, porque las herramientas que usó fueron mensajes llenos de vida y esperanza que consiguieron cambiar conciencias”, precisó RTVE a través de un comunicado en el que puntualizó que el trabajo cuenta también con la participación de familiares y amigos de Pablo e incorpora el archivo audiovisual que él mismo se grabó.

Uno de los directores del documental es el tío del protagonista, Vladimir Ráez, y su banda sonora ha sido compuesta por el músico malagueño Antonio Meliveo, tres veces nominado al Goya y cuenta también con una canción original escrita e interpretada por María del Mar Rodríguez, ‘La Mari’.

‘Siempre fuerte, la historia de Pablo Ráez’ es una coproducción de RTVE y Quinta Planta, que cuenta con la colaboración y el patrocinio de Fundación Unicaja, Mayoral, Ayuntamiento de Marbella, Ayuntamiento de Málaga y Diputación de Málaga.

La banda sonora ha sido compuesta por el músico malagueño Antonio Meliveo, tres veces nominado al Goya, y cuenta también con una canción original escrita e interpretada por María del Mar Rodríguez, la popular ‘La Mari’.

El documental se estrenará con motivo del Día Mundial del Donante de Médula Ósea, que se celebra el próximo sábado y está patrocinado por Fundación Unicaja, Mayoral, el Ayuntamiento de Marbella, el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación de Málaga.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2019
MJR/pai