La CEOE considera que la repetición electoral es un “fracaso general”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, consideró este miércoles que las nuevas elecciones suponen “un fracaso general que perjudica a las inversiones, el empleo o a las exportaciones”.

Así lo aseguró en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, en la que también afirmó que su organización es “muy respetuosa con las distintas opciones políticas, pero no compartimos muchos de los criterios que alguno de esos partidos plantea”.

“El espectáculo que estamos viviendo en los últimos cuatro años es lamentable”, incidió el presidente de los empresarios, “y la responsabilidad de los políticos es crear un clima de estabilidad, de moderación, para que los trabajadores generen riquezas”. Sin embargo, Garamendi aseguró que “ahora mismo, los políticos están enfrascados en sus cosas y no en el día a día de los trabajadores”.

Respecto a la incertidumbre que provoca la nueva convocatoria electoral y el periodo de negociaciones, el empresario explicó que ellos necesitan “confianza, y nos la tienen que dar los políticos”, y puso como ejemplo los datos del paro: “En el 2018 los empleos subían, y ahora están bajando un 19%. Eso es desconfianza y no saber qué va a pasar”.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2019
EOM/gja