Economía

Nadia Calviño: “El otoño va a ser muy complicado”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, confió hoy en el Congreso en que el PSOE renovará la confianza de los ciudadanos en los próximos comicios, porque España necesitará un Gobierno con una “acción responsable “en un otoño que va a ser muy complicado”.

La ministra contestó en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja a una pregunta del diputado del PP Teodoro García Egea sobre las medidas previstas por el Ejecutivo para afrontar la desaceleración económica.

Calviño afirmó que el Gobierno saliente ha trabajado durante los últimos 15 años para mejorar la confianza en la economía española y el empleo, y su buen hacer lo han refrendado los organismos internacionales y los mercados financieros.

En la misma senda se propone el PSOE seguir trabajando al frente del Ejecutivo en los próximos cuatro años, añadió Calviño, y también a corto plazo “en un otoño que va a ser muy complicado, porque estamos hablando de enfriamiento económico en nuestro entorno, ‘Bréxit’ y ralentización en Alemania”.

“En un entorno complicado”, añadió la responsable de Economía y Empresa, “es cuando es más importante tener un Gobierno sensato y responsable, porque en esta situación no sirven de nada los alarmismos, las sobre reacciones ni aún menos la repetición de cifras ni comparaciones absolutamente espurias e incorrectas”.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2019
JRN/gja