Tecnología

Gayo (Telefónica) defiende que “lo justo” es pagar los impuestos donde se genera la riqueza

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, defendió este miércoles que en fiscalidad “lo justo es que donde se genera la riqueza sea donde se produzca el pago de los impuestos”, en referencia a la posible aprobación de la ‘tasa Google’.

Así se expresó De Guindos en su intervención en el ‘foro Tendencias 2020’, un evento organizado por ‘El País’ y Kreab, donde la fiscalidad a las empresas tecnológicas fue uno de los temas tratados.

A este respecto, admitió que los avances tecnológicos hacen que cada vez sea “mucho más difícil la regulación y la fiscalidad”, por lo que concluyó que “este es uno de los retos de los gobiernos y de la política”.

Por otro lado, el máximo responsable de Telefónica España se refirió también a la regulación de los datos y valoró la normativa europea que según su punto de vista hace compatible el uso por parte de las empresas con la confidencialidad para los usuarios.

De hecho, mostró su deseo de que Europa sea capaz de que su política de protección de datos se extienda al resto del mundo occidental, en contraposición con el modelo estadounidense que prima a las empresas.

Por último, Gayo advirtió de que a partir de ahora la aparición de tecnologías disruptivas cada vez se producirá en periodos más cortos, por lo que advirtió de que “la velocidad de adaptación va a tener que ser enorme” en ámbitos como la educación, la formación, la política y la empresa. “Tenemos que prepararnos y asumir que será así”, apostilló.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2019
JBM/IPS/gja