Telecomunicaciones

La patronal DigitalES alerta de que España puede “perder el tren de la digitalización” por la parálisis política

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal tecnológica DigitalES (Asociación Española para la Digitalización), de la que forman parte las principales operadoras de telecomunicaciones en España, mostró hoy su “preocupación” por la nueva demora en la formación de un Gobierno “estable” que va a conllevar la convocatoria de nuevas elecciones generales.

La directora de DigitalES, Alicia Richart, afirmó en un comunicado que “la política es un agente fundamental para gestionar y ordenar estos cambios, y no es tiempo de mirar intereses partidistas, sino de mirar hacia un proyecto país que aproveche las ventajas y el potencial de la tecnología como palanca económica y de transformación productiva”.

La patronal avisa de que la digitalización podría aumentar la productividad hasta un 20% en el corto y medio plazo “pero España solo está capturando una fracción de su potencial digital”.

“Si no afrontamos con agilidad los retos y cambios que nos plantea este momento disruptivo a nivel económico y social, corremos el riesgo de perder el tren de la digitalización y quedarnos en el Siglo XX”, subrayó Richart.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2019
JRN/gja