Investidura Fallida

Llardén (Enagás) sobre la repetición electoral: “Quizá tenemos que aprender algo de los italianos”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Enagás, Antonio Llardén, afirmó este miércoles, sobre la repetición de las elecciones generales el próximo 10 de noviembre, que "quizá tenemos que aprender algo de los italianos” que fueron capaces de alcanzar un acuerdo para evitar nuevos comicios.

“Estamos en un mar de incertidumbres”, lamentó Llardén en su intervención en el ‘foro Tendencias 2020’, un evento organizado por ‘El País’ y Kreab. Sin embargo, destacó que “aunque los presidentes de empresas buscamos estabilidad, nos pagan para saber manejar el barco en cualquier condición y vamos a seguir tirando adelante”.

De hecho, señaló que “la inestabilidad, por suerte o por desgracia, ya no es solo nacional” y recordó que en el caso de Enagás el 75% de sus inversores son internacionales.

“Vivimos en un mundo muy incierto”, reiteró el presidente de Enagás, quien apuntó que “la tendencia de ir en contra del multilateralismo hace 20 años era absurda” mientras que ahora algunos quieren salir de la Unión Europea y otros independizarse.

Por ello, pidió a los políticos que “no nos incrementen la incertidumbre” y señaló que “los empresarios vamos a seguir trabajando a la espera de que después de las elecciones tengamos Gobierno y podamos funcionar”.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2019
JBM/IPS/gja