Investidura

La CEOE muestra su preocupación ante la falta de acuerdo entre los partidos políticos

MADRID
SERVIMEDIA

La CEOE mostró este miércoles su preocupación “tras la falta de acuerdo entre los partidos para formar gobierno” y por la ausencia de la “estabilidad necesaria para el trabajo del tejido empresarial español”.

En un comunicado, la patronal destacó la importancia de mantener la competitividad empresarial a pesar de la parálisis política y advierte de la vulnerabilidad de la economía española ante riesgos internacionales como el aumento precio del petróleo, la tensión comercial entre China y Estados Unidos y la incertidumbre que provoca el ‘Brexit’.

En la Junta Directiva celebrada esta mañana, los empresarios resaltaron la importancia de que “el futuro Gobierno implemente las medidas económicas necesarias para asegurar que la economía española sea capaz de hacer frente a los retos que plantea la ralentización”.

El Informe Trimestral de la Economía Española, publicado por la organización, señala que en el segundo trimestre de 2019 el PIB ha registrado un crecimiento del 0,5%, dos décimas menos que el trimestre anterior.

“Este menor avance se ha debido fundamentalmente a la ralentización de su componente de inversión, que puede estar viéndose lastrado por el aumento de la incertidumbre a nivel nacional y global”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2019
EOM/pai