Telecomunicaciones

Telefónica se suma a la Semana de la Movilidad con iniciativas de transporte sostenible y seguro

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica se ha sumado un año más a la Semana Europea de la Movilidad con iniciativas que fomentan el uso de diferentes modos de transporte sostenibles y desplazamientos seguros.

A lo largo de esta semana, los empleados podrán probar en la sede de Madrid Distrito Telefónica (DT) todos los detalles de uso del transporte multimodalidad, en concreto las motos eléctricas como novedad este año, sin olvidar el coche compartido y la bicicleta por los que Telefónica apuesta desde hace varios años.

Las dos ruedas están presentes este año con el 'motosharing' disponible a través de Muving, un sistema de alquiler de motocicletas eléctricas de pago por uso que reduce la emisión de CO2 a la atmósfera y la contaminación acústica.

Por otro lado, un año más Telefónica aprovechará la Semana de la Movilidad Europea para impulsar el servicio de vehículo compartido ComparteCoche DT junto con la compañía Jojob. Esta plataforma de 'carpooling' gratuita permite compartir coche a varios empleados con lo que ello supone de reducción del gasto en combustible y emisión de gases contaminantes. De hecho, al compartir el vehículo se puede ahorrar cerca de 1.600 euros en combustible y reducir las emisiones de gases contaminantes un 75%.

En el ámbito de la bicicleta, un modo de trasporte saludable y sostenible para ir al trabajo, Telefónica apoya la iniciativa '#aDistritoenbici', promovida por un grupo de empleados para fomentar llegar a Distrito Telefónica en bicicleta. El viernes 20 habrá varias rutas desde distintos puntos de Madrid que rodarán hacia Distrito para reunirse a las 7:45 h en el lago de DT.

Asimismo, este año Telefónica ha lanzado una campaña de información entre sus empleados “Nos movemos seguros” con numerosos consejos para desplazarse de forma segura de casa al trabajo y viceversa tanto en el coche como en moto, bicicleta y a pie. La compañía insiste, entre otras cosas, en no distraerse con el móvil.

También en este ámbito de movilidad sostenible, Telefónica ha recibido del ayuntamiento de Madrid el premio “Muévete Verde” a la categoría de “Aplicación de nuevas tecnologías a la movilidad” por el análisis de big data realizado por LUCA, la unidad de datos de Telefónica, sobre la movilidad A través de LUCA Transit, una solución de big data que ya utilizan un gran número de clientes de más de 10 países para planificar y gestionar infraestructuras y servicios de transporte, se han analizado los trayectos de los empleados que trabajan en Distrito.

Este trabajo ha permitido analizar y entender, cómo se desplazan diariamente los empleados hasta Telefónica, y ha permitido definir grupos de trabajadores con comportamientos similares así como alternativas de transporte sostenible que pueden ser mejor opción que el uso individual de coche.

Asimismo, los resultados obtenidos han servido para la elaboración de un Plan de Movilidad Sostenible para Distrito Telefónica con líneas de trabajo específicas que establece medidas hasta 2021 para mejorar los desplazamientos de sus empleados de modo que ahorren tiempo, ganen en comodidad y se reduzca la contaminación. Para avanzar se ha creado un grupo de trabajo que quiere, entre otras cosas, fomentar los vehículos de bajas emisiones, el coche compartido y el transporte público de los empleados de Distrito.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2019
JRN/gja