Borrell no tiene constancia de que se vaya a suspender el viaje de los Reyes a Cuba

Madrid
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, Josep Borrell, dijo este jueves en el 'Fórum Europa' que no tiene constancia de que se vaya a suspender el viaje que los Reyes tienen previsto efectuar a Cuba con motivo del 500 aniversario de la fundación de La Habana, debido a la repetición electoral.

Así se pronunció Borrell, en declaraciones a los periodistas a la salida de un desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum en el que presentó al ministro de Exteriores colombiano, Carlos Holmes Trujillo, en las que comentó que "no me consta que haya habido ningún cambio" sobre este viaje.

Explicó que a mediados del próximo mes de octubre deben celebrarse en La Habana unas reuniones bilaterales preparatorias de este viaje, según lo acordado entre las autoridades españolas y las cubanas en el reciente viaje del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a la isla.

Recalcó que el motivo de la visita de los Reyes a Cuba es el 500 aniversario de la ciudad de La Habana, un hito que "no pasa cada día". Por ello, reiteró que "en lo referido a Exteriores, no me consta que los haya (cambios en el viaje), lo que no quiere decir que no los vaya a haber".

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2019
MST/gja