Madrid

La tabla periódica protagoniza la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de la Complutense

MADRID
SERVIMEDIA

La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid celebrará el 27 de septiembre la Noche Europea de las Investigadores e Investigadoras, con actividades protagonizadas por la tabla periódica, con motivo también del Año internacional de este desarrollo de Mendeléyev.

En esta décima edición, las actividades estarán dirigidas por la investigadora del departamento de Química Física de la UCM Mercedes Taravillo, junto con un equipo de científicos y científicas de Química Física de la UCM.

A lo largo de toda la jornada, de 10 a 21 horas, estará disponible en la exposición ‘Conoce los retos científicos actuales’. A través de pósteres y otros materiales se presentarán investigaciones realizadas por los científicos de la facultad y resuelven los retos de la sociedad actual. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de hablar con los científicos de la UCM.

En esta edición, la UCM se suma a los juegos de escape con ‘QuimiEscape Lab’ y ‘Escape Lab: Tabla periódica’, para resolver enigmas combinando ingenio y conocimientos de química en grupo.

En ‘Descubre la Química en acción, ¡disfruta con ella!’, por la mañana, y en ‘Químico por un día’, por la tarde, los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Universidad disfrutarán de una breve explicación sobre el Año Internacional de la Tabla Periódica. Asimismo, podrán realizar sus propios experimentos con elementos comunes de la vida cotidiana y participar en juegos para reconocer los elementos de la tabla periódica y las herramientas usadas por un químico en el laboratorio. Además, la UCM colaborará en otras actividades programadas por otras entidades con motivo de la Noche de los Investigadores.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2019
AHP/gja