Madrid

El Ayuntamiento de Madrid invertirá casi un millón de euros en chalecos de protección personal para policías municipales

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid invertirá 929.300 euros para la adquisición de 1.200 chalecos de protección personal para los policías municipales de nuevo ingreso en el cuerpo.

Así lo anunció en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, quien remarcó que, con esta compra, “todos los policías municipales contarán con este elemento protector”.

La portavoz municipal informó que, junto a los chalecos, se adquirirán 2.400 fundas, de las que 1.200 serán de invierno y 1.200 de verano. Sanz explicó que las fundas interiores se usan debajo de la uniformidad durante el invierno y las fundas exteriores están destinadas a cubrir las placas balísticas durante el periodo estival y van dotadas de escudos y bolsillos. El contrato contempla también la compra del doble de fundas que de chalecos, “al ser el elementos que sufren mayor deterioro”.

A través del contrato aprobado este jueves “se pretende dotar a la totalidad del personal operativo del cuerpo de la Policía Municipal de Madrid de un chaleco individualizado, de tal manera que pueda identificarse a cada agente policial con el mismo”.

La portavoz aseguró que con este contrato quedan cubiertas las necesidades, durante los próximos tres ejercicios presupuestarios, “ya que los chalecos tienen una vida útil de diez años y con este suministro se reponen los que se van deteriorando”. Por último, destacó que en la compra se incluyen chalecos masculinos y femeninos.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2019
DSB/gja