Madrid

Ayuso dice que “no peligra la bajada de impuestos”, aunque aclara que la del IRPF es “otra cosa”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró hoy que “no peligra la bajada de impuestos” a pesar de la deuda del Ejecutivo central con la región, aunque la bajada del IRPF es “otra cosa”, al estar bloqueados los presupuestos del Gobierno central.

Tras participar en la presentación del Festival de Otoño, explicó que próximamente, el Consejo de Gobierno aprobará las primeras deducciones fiscales a las personas cuidadoras de dependientes, a los jóvenes menores de 30 años que compren una vivienda y a los estudiantes que necesiten pedir créditos para sus realizar sus estudios.

Por otro lado, aconsejó a la ministra en funciones de Hacienda, María José Montero, que se “informe bien” antes de arremeter contra las bajadas fiscales anunciadas por ella.

Tras acusar a Montero de “utilizar el dinero de las comunidades autónomas para hacer electoralismo”, consideró “grave” que intente enfrentar a Madrid con el resto de autonomías.

Dijo que si la ministra utiliza el Palacio de la Moncloa para “dividir a los españoles, debería plantearse dimitir” y pidió que convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2019
SMO/gja