Ciudadanos pregunta al Gobierno por qué Sánchez evita el 'cara a cara' con Rivera

MADRID
SERVIMEDIA

Ciudadanos quiere que el Gobierno aclare si ha influido para que RTVE no haya ofrecido un 'cara a cara' entre el líder de la formación naranja, Albert Rivera, y el presidente en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ante las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.

El diputado naranja Guillermo Díaz ha registrado en el Congreso una pregunta para respuesta por escrito, en la que pide saber por qué el ente público ha ofrecido un debate a cinco -entre los líderes de PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox-, así como tres ‘cara a cara’ entre Sánchez y Pablo Casado; entre Casado y Rivera; y entre Sánchez y Pablo Iglesias.

En su iniciativa, Ciudadanos dice que “llama la atención sobremanera” que RTVE ofrezca un ‘cara a cara’ Sánchez-Iglesias, pero no uno Sánchez-Rivera, a pesar de que la formación naranja tiene 400.000 votos más que Podemos. También se pregunta si la decisión del ente público de excluir a Rivera del duelo personal con el presidente es fruto de alguna “inferencia política” desde Moncloa.

Díaz también resalta que Rivera “resultó ganador de los debates electorales en el mes de abril y siempre ha aceptado participar (cuando no, proponer) estos debates electorales que son fundamentales para la democracia”.

Por este motivo, este diputado pide conocer por qué “este Gobierno no quiere un cara a cara entre” entre Rivera y Sánchez, así como que este debate se convierte “en el más interesante” si el impedimento para realizarlo pasa porque “Sánchez no quiera o no se atreva” debatir con el líder de la formación naranja.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2019
NBC/pai