Violencia de género

Fundación ANAR recuerda que los hijos son víctimas de la violencia de género que sufren sus madres

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación ANAR recordó este jueves que los hijos cuyas madres sufren violencia de género también son víctimas directas, ya que presenciar estas situaciones desencadena consecuencias “muy graves para su desarrollo, creando a menudo traumas y secuelas difíciles de superar”.

Ante los últimos asesinatos machistas, en los que dos menores de edad han tenido que ser testigos de cómo su padre mataba a su madre y otros familiares, la fundación señaló que “la violencia de género que el padre ejerce hacia su madre implica ser testigo de violencia física y psicológica”.

Por esto, Fundación ANAR reclama que las medidas de protección que se contemplan para las madres se apliquen también a los hijos y las hijas y recuerda la “imperiosa necesidad” de la aprobación de la Ley de protección integral frente a la violencia contra la infancia.

En este sentido, la entidad revindicó que se incluya la misma protección de las mujeres a estos niños y niñas víctimas, de manera que ante la denuncia por violencia de género de una mujer con hijos menores de edad a su cargo, las medidas cautelares también protejan a los menores.

En el último año, 11 menores de edad han visto a su padre matar a su madre. Desde 2013, año en que se comenzaron a contabilizar los crímenes machistas, son 263 los menores que han quedado huérfanos tras el asesinato de su madre a manos de su pareja o expareja.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2019
GIC/pai