Elecciones generales

Sánchez pretende subir el SMI y las pensiones con el Gobierno en funciones

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, manifestó este jueves su intención de subir el Salario Mínimo Interprofesional y las pensiones de los jubilados antes de que acabe el año, lo que supondría hacerlo sin tener las competencias plenas por encontrarse en funciones.

En una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, Sánchez admitió que se está produciendo “una desaceleración de la economía” pero adujo que es “fruto de la maduración del ciclo” de crecimiento en el que se encuentra el país.

Subrayó que España sigue creciendo por encima de la media europea y creando más empleo que los vecinos comunitarios. De este modo, intentó despejar las dudas sobre la llegada de una nueva crisis económica o una recesión, puesto que “las previsiones económicas siguen siendo muy positivas”.

Reconoció que el ‘Brexit’ “evidentemente va a tener un impacto” en España “no sólo político, sino también económico” pero envió un mensaje de tranquilidad dado que el Gobierno está “para dar una respuesta” y ya ha aprobado un plan de contingencia que minimice daños, el cual criticó fue aprobado en el Congreso con el voto “en contra” del Partido Popular.

Para evitar una nueva crisis, Sánchez adujo que los españoles deben apostar por una “respuesta progresista” en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, convencido de que en el país “no puede volver a gestionar la derecha” que con Mariano Rajoy en La Moncloa aplicó “recortes” en servicios públicos.

Sánchez prometió trabajar en el sentido contrario con mejoras para los ciudadanos como una nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional y la revalorización de las pensiones, lo cual se comprometió a hacer pese a estar en funciones y no tener competencias plenas al frente del Ejecutivo. Asimismo, recalcó que “vamos a mantener” el compromiso para aplicar una subida salarial a los funcionarios.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2019
PAI/MML