Cataluña

Sánchez utilizará “todos los resortes del Estado” para defender la Constitución en Cataluña

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, garantizó este jueves que está dispuesto a “utilizar todos los resortes del Estado” de Derecho que tiene a su alcalde para defender en Cataluña la Constitución y la unidad de España.

En una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, Sánchez dejó la puerta abierta a aplicar de nuevo el artículo 155 de la Constitución en Cataluña si fuera necesario, pese a criticar minutos antes que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, le reclama permanentemente “suspender sine die la autonomía” de esta comunidad.

Sánchez proclamó que “no le quepa duda a nadie de eso”, de que defenderá la Constitución y la unidad de España como sea necesario en cada momento. También marcó distancias con ERC por ser un partido de izquierdas que se queja de que Cataluña es una “región rica que transfiere muchos recursos” a las más pobres. “Eso es de todo menos de izquierdas”, apostilló.

Asimismo, se separó de ERC por defender la independencia en Cataluña cuando supone “la quiebra de la sociedad catalana en dos” y apuntó que el PSOE defiende la “convivencia” entre españoles y por eso lleva pidiendo desde las elecciones del 28 de abril facilidades a otros partidos para gobernar “sin depender de las fuerzas nacionalistas”. Sin embargo, matizó que “eso no significa que no vaya a hablar con ellas”.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2019
PAI/MML